PASAPORTE

COVID-19

 

Una gran manifestación ha discurrido este sábado 11 de diciembre por el centro de la ciudad de Valencia para mostrar su rechazo al conocido como pasaporte covid, en vigor en el País Valenciano desde  el pasado 4 de diciembre. La protesta ha arrancado a las 18 horas de la plaza del Ayuntamiento y ha marchado por las calles Colón y Xàtiva, entre otras, convocada por las organizaciones Triple V, Unión Activa Valencia, Policías por la Libertad y Familias x la verdad. Los manifestantes han mostrado su rechazo al incostitucional y estupefacto pasaporte.

El pasaporte covid -19 etá entró vigor la pasada madrugada del 4 de diciembre y contempla la obligatoriedad de tener que presentar un certificado de vacunación, una prueba o un certificado de recuperación del covid a todos los mayores de 12 años para acceder, entre otros, a establecimientos  de la hostelería, ocio, hospitales y grandes eventos con aforos que son superiores a 50 personas y lo más alarmante de todo es que en los citados establecimientos, las personas pueden estar sin mascarillas, algo que no tiene ningún sentido, cuando nos obligan a disponer del incostitucional pasaporte para  acceder a todos estos establecimientos.

Vacúnate si puedes y ponte siempre la mascarilla. Olvídate del pasaporte que para poco sirve, solo para quitarnos la poca libertad que nos queda.

Recuerda que las mascarillas ffp2 y ffp3 es lo único que funciona para no contagiarse.

Un cordial saludo,

Toni Bogart.

 

CUANDO TODO FALLA ...

LOS RADIOAFICIONADOS

PRESENTE!!!

 

 

Los radioaficionados siempre disponibles

 

Amigos y seguidores de la página web de Toni Bogart (buen amigo y amante de los buenos tiempos de las RADIOS LIBRES y el maravilloso mundo de la RADIOAFICIÓN), aunque quizá ya me conocéis por algún artículo con aventuras vividas en el mundo de la radio libre, sobre todo ver la sección “de Cuenca a Valencia”  La historia de mis radios, os refresco la memoria nuevamente para deciros que soy Jesús Berm colaborador en todas estas webs.

Todavía recuerdo y nunca olvidaré aquellos viejos y buenos tiempos donde la radio era el “Alma mater” de las comunicaciones entre personas, eran los felices y auténticos años 80 y parte de los 90, entonces las ondas de radio (en nuestras bandas muy conocidas: banda-CB-27Mhz y demás bandas de radioaficionados) "REBOSABAN" de un ambiente que dada la gran cantidad de gente que participaba de ese gran medio de comunicación, yo pensé que tal y como estaba el tema, nunca me podía imaginar que tal medio de comunicación iba poco a poco prácticamente a desaparecer.

Con el paso de estas últimas décadas, desgraciadamente ese juez imparable e inamovible que es el tiempo (la comentada “4ª dimensión”) ha provocado que en esta época actual, ese medio de comunicación que fue tan "QUERIDO" por muchos de nosotros haya quedado prácticamente reducido a la nada …. o casi a la nada, hoy en día ya es muy difícil encontrar a alguien que tenga al menos un poco de inquietud para intentar escoger la radio como medio de comunicación y así mismo mucho más difícil todavía el poder encontrar a alguien para poder hablar en tales bandas de radio donde en su día había mucha y buena gente y diremos ¿Por qué?: pues la triste y macabra respuesta es muy fácil: LA INVASIÓN TECNOLÓGICA, CONSUMISTA, INTERESADA, AVASALLADORA E ¡IMPUESTA! que representan los “medios” de comunicación actuales, o sea: la telefonía móvil, Internet y sus derivados (redes sociales –el cáncer de la sociedad actual- y el WhatsApp que han provocado una verdadera pandemia –de la que no interesa hablar-) y sobre todo y especialmente EL MAL USO Y ABUSO que se está haciendo de estas tecnologías que fundamentalmente miran casi "EXCLUSIVAMENTE POR INTERESES ECONÓMICOS" para así “engrandecer” de dinero a esas empresas dedicadas a ¡¡¡IMPONER!!! De la manera que sea estas tecnologías que día tras día van ENVENENANDO Y ESCLAVIZANDO a la sociedad actual,... .de todos es sabido que las comunicaciones por RADIO NO generan esos intereses económicos que tanto significa el uso-ABUSO de las tecnologías actuales que, así mismo, nos han ENCERRADO en un CÍRCULO VICIOSO del cual es ya difícil salir de él y si no ahí está esta juventud MUY valiosa que tenemos a nuestro alrededor, pero TOTALMENTE DEPENDIENTE de tales tecnologías creando esa PANDEMIA citada anteriormente y que da lugar a una verdadera ENFERMEDAD PSÍQUICA denominada NOMOFOBIA (véase el significado de este término simplemente poniéndolo en el famoso buscador “Google”), ¿A que nadie de los que posiblemente lean este artículo NO han oído nada acerca de tal enfermedad? Ni en medios de comunicación de masas, ni en medios digitales o de prensa escrita… ¿eh?, ¿es verdad lo que digo? Y…. ¡ojo! NO quiero cargarme de razón, pero ahí queda la pregunta.

Bueno amigos que os voy a decir yo, como "AMANTE" de las comunicaciones por radio desde 1980 y que TODAVÍA las aprecio tanto como aquel 1º día (23-sept 1980) en que mi querida madre (Q.E.P.D.) me compró una pequeña emisora de la banda-CB-27Mhz. que con tan sólo 40 canales en AM me daba muchas satisfacciones dada la gran cantidad de gente que merodeaba por esa banda (sobre todo en Valencia, aunque aquí en mi zona así mismo llegamos a estar más de 40 aficionados de la banda ciudadana e incluso con gente de otros países), quiero simplemente deciros que ¡¡¡OJALÁ!!! Que los que veáis nuestra web y leáis este artículo al menos os pido que seáis conscientes de que, por un lado, la radio y/o radioafición todavía EXISTEN y EXISTIRÁN!!, por otro lado, que los que todavía apreciamos este medio de comunicación pues que intentemos que no acabe del todo como una madre anciana que tras muchos años trabajando por sus hijos, al final la abandonamos en un rincón de una residencia de ancianos (de esas de “todo a 100”) y se nos muere sin dejar rastro alguno, SERÍA UNA VERDADERA PENA.

Yo por mi parte recibiré con los brazos bien abiertos a aquellos/as que quieran introducirse en el mágico mundo de las comunicaciones por ondas dejando también a un lado el ABUSO de normativas y más reglamentos que así mismo han hecho y siguen haciendo mucho daño al mundo de las comunicaciones por radio…que, en mi opinión, y dados los intereses ECONÓMICOS creados por estas tecnologías IMPUESTAS está claro que han sido elaborados para intentar echar más leña del árbol caído e intentar DESTRUIR el ánimo que algunas personas todavía tengan para entrar en el mundo de las comunicaciones por ondas, tales “reglamentos” van casi dirigidos exclusivamente a poner PEGAS Y MUCHAS TRABAS normativas encaminadas a tal fin de favorecer esos intereses económicos de las empresas tecnológicas y terminar definitivamente con el mundo de las comunicaciones por ondas.

¡¡¡VIVAN LAS COMUNICACIONES POR RADIO, NUNCA PERDÁIS EL ÁNIMO DE ENTRAR EN ELLAS Y VIVA LA RADIO LIBRE FUERA DE NORMAS E INTERESES CREADOS !!!!. Y como dijo un compañero radioaficionado "cuando todo falla...= LOS RADIOAFICIONADOS PRESENTE!!!


Un radiofónico saludo,

Jesús berm.

 

10 AÑOS SIN TV3

¿Qué es lo que pasa?

 

10 años sin TV3 por la TDT valenciana

 

Hace ya 10 años que la Comunidad Valenciana perdió las emisiones de TV3. El Gobierno de la Generalitat en manos del Partido Popular de Francisco Camps ordenó (sin permiso) clausurar la red de repetidores que hacían posible la recepción de los canales de la TVC en todo el territorio valenciano. Camps tuvo que dimitir por todos los escándalos que ya conocemos, y lo sucedió Alberto Fabra que en 2013 cerró CANAL 9.

Hasta ese momento la señal de TV3 y CANAL 33 había llegado a la Comunidad Valenciana durante 26 años de forma continuada.  El Tribunal Supremo dio la razón a ACPV (La asociación dueña de los repetidores de TV3) y declaró que el gobierno de Francisco Camps “había cometido una ilegalidad”. ACPV continúa funcionando diez años después y Valencia se recuperó de toda la corrupción política.

ACPV “no puede reabrir” los repetidores que emitían la señal de TV3 y Catalunya Ràdio al haber quedado obsoletos, y asegura que su vocación no es hacer " eternamente de repetidor de la señal de una televisión o radio públicas" con unos instrumentos insuficientes y precarios y en condiciones de alegalidad".

Una vez en la mitad de la segunda legislatura "del cambio" del Botánico y, 10 años después, la "censura" que el PP impuso sobre TV3 en la Comunidad Valenciana es mantenida por el gobierno del tripartito del PSOE, Podemos y Compromís.

Desgraciadamente, el asunto de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana es un tema político. No sabemos por qué el gobierno del Botánico que a cumplido la mayoría de promesas electorales, hace oídos sordos al asunto de la reciprocidad con Cataluña y Baleares. Todo indica que "supuestamente", tienen algún miedo a la ultraderecha Blavera y es más que posible que continúen sin hacer nada. Según ACPV "No existen razones técnicas que lo justifique ", en el múltiplex que se dispone ahora hay espacio para, al menos, emitir TV3. En la misma línea, inciden en que " tampoco hay problemas legales, ya que les Corts aprobaron el intercambio de señales entre las televisiones y radios publicas valencianas y catalanas todavía estando vigente el PP valenciano. El gobierno del Botánico según ACPV "está incumpliendo una decisión del parlamento valenciano y desatendiendo la voz del pueblo valenciano, que es, que no olvidamos, un principio de democracia elemental".

El  27 de noviembre de 2018 nació BON DIA TV, un canal de televisión por Internet  fruto de un acuerdo entre la TVC e IB3. El 19 de noviembre de 2021 se unió la TVV emitiéndose contenido también en lengua valenciana. La programación del canal está basada en documentales, cultura, ciencia y tradiciones. Un proyecto muy interesante pero que no quita la reciprocidad de las emisiones por la TDT.

ACPV exigen al gobierno valenciano del Botánico, haga realidad "el cambio" que afirman representar. Por suerte, las emisiones de los canales de TVC se pueden ver en la Comunidad Valencianas a través de redes de TV por cable  e Internet. Pero el gobierno local tiene que cumplir con todas las promesas con las que nos ilusionó, si quieren que les votemos nuevamente. Queremos TV3 en la TDT valenciana.

Un cordial saludo,

Toni Bogart.


 

LA VOZ DEL NO-DO

José Hernández Franch

 

La primera voz del noticiario NO-DO José Hernández Franch

 

Después de que el bando franquista sublevado ganara la guerra al gobierno legítimo de la Segunda Republica, finalizó la Guerra Civil española. El régimen franquista creó el 29 de septiembre del año 1942 el NO-DO (Noticiarios y documentales cinematográficos) el manipulado noticiero propagandístico semanal del régimen que se proyectaba en todos los cines españoles antes de la película.

La débil economía  de la post-guerra, el escaso desarrollo de la industria cinematográfica en España y la imposición del NO-DO, un noticiario manipulado por la dictadura donde muchas de las noticias nunca llegarían a los ojos de los españoles. El NO-DO sería algo así como los últimos años de los informativos de CANAL 9 en Valencia. El régimen se sirvió del NO-DO para presentar una visión peculiar y falsa de España y el resto del mundo, sin posibilidades de ningún contraste por parte de los españoles, en definitiva todas las noticias emitidas tenían que contribuir a un imagen positiva del franquismo.

La primera proyección se realizó el 4 de enero de 1943 en algunos cines. Además de todas las noticias, también aparecían  documentales que se denominaban "Imágenes" producidos también por el NO-DO. El 4 de julio de 1977, el NO-DO se realizó íntegramente en color, transformándose en una revista cinematográfica finalizando en 1981.

En está sección de la web no hablaremos del noticiario, en todo caso de la voz en off del noticiario. Muchos de nosotros no teníamos la menor idea de quien ponía la voz en el NO-DO. Las voces fueron: Joaquín Ramos, Francisco Cantalejo y Matías Prats, pero la voz que estuvo en un principio y apareció en la mayoría de los noticiarios es la del bilbaíno José Hernández Franch. Fue la voz más peculiar de todo el noticiario y la más "irritante" de todas. El locutor José Hernández Franch trabajó en Radio Nacional de España y la Cadena Ser. También participó poniendo su voz en muchos documentales y publicidad de la época.
Muchos programas de humor por televisión y radio han imitado el noticiario franquista. Uno de los mejores está incluido dentro del Polonia, el programa de humor satírico de TV3 presentado por Toni Soler. El noticiario narra la España actual dentro de un ambiente franquista con grandes dosis de humor. El actor Pep Plaza es el encargado de poner la voz del NO-DO calcándola a la de José Hernández Frach, una voz muy difícil de imitar.

En nuestra web os recomendamos este NO-DO si queréis pasar un buen rato, el humor está servido en el programa Polonia que se emite todos los jueves y se repite los domingos al medio día.

Un radiofónico saludo,

Jesús Berm.


 

WINDOWS 7

¡Está vivo!

 

Adiós Windows 7

 

Microsoft ha dejado de ofrecer soporte técnico de Windows 7 desde el 14 de enero de 2020, para que podamos centrar nuestra inversión en el soporte técnico de las tecnologías más recientes y en las excelentes experiencias nuevas. Windows 7 hasta la fecha de hoy, ha sido para muchos de nosotros el mejor sistema operativo de Microsoft que desaparece para siempre. 

La asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update que ayudan a proteger tu PC ya no están disponibles para el sistema operativo. Microsoft recomienda encarecidamente que pases a Windows 10 para evitar una situación en la que puedas necesitar servicio o soporte técnico que ya no esté disponible.

Sin embargo, desde Microsoft ha tenido que dar un paso atrás y a través de su plataforma de soporte han anunciado que habrá una última actualización sorpresa. La actualización es una mejora que tiene un único fin: arreglar un error que ha dejado a muchos usuarios con el fondo de pantalla en negro. El día 14 de enero, solo unas horas antes del fin del soporte oficial, Microsoft lanzó la versión KB4534310 de Windows 7 y de inmediato los usuarios empezaron a detectar que aquellos que tenían el fondo de pantalla en modo extendido estaban perdiendo la imagen que habían seleccionado para tal fin y que esta se había intercambiado por un fondo negro que no podían quitar.

Pero esto no es todo. Aunque la compañía haya anunciado dos actualizaciones que ya están activas, Windows 7 ya no es seguro, por lo que todas aquellas personas que no quieran pasarse al nuevo Windows 10 opten por sistemas operativos alternativos.

Hay que confesar que Windows 10 funciona bastante bien, incluso con los programas más viejos, eso sí, el control que tiene del usuario es total. Windows 7 siempre estará en nuestro recuerdo.

Un cordial saludo,

Toni Bogart.

 

 

CHERNOBYL

No te la pierdas

 

Una de las mejores series de 2019

 

El 26 de abril de 1986 tuvo lugar el segundo accidente nuclear más importante del siglo pasado después del sucedido en Kyshtym en 1957. La central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania, que en ese momento pertenecía a la URSS, a 3 km de la ciudad de Prípiat, a 18 km de la ciudad de Chernóbil y a 17 km de la frontera con Bielorrusia. Es considerado el peor accidente nuclear de la historia, como el más grave del siglo pasado en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7). Asimismo, suele ser incluido entre los grandes desastres mundiales.

La causa del accidente nuclear se produjo por una prueba que requería reducir la potencia, durante la cual se produjeron una serie de desequilibrios en el reactor 4 modelo RBMK (reactor de canales de alta potencia): Utiliza grafito como moderador y agua como refrigerante. Uranio enriquecido como combustible. Puede recargarse en marcha. Tiene un coeficiente de reactividad positivo pero es altamente inestable en altas y bajas temperaturas y estos desequilibrios junto a un personal en ese momento muy poco cualificado desembocaron en el sobrecalentamiento descontrolado del núcleo del reactor nuclear y en una o dos explosiones sucesivas, seguidas de un incendio generalizado. Las explosiones volaron la tapa del reactor de 1200 toneladas y expulsaron grandes cantidades de materiales radiactivos a la atmósfera, formando una nube radiactiva que se extendió por Europa y América del Norte.

El 26 de julio de 2017, se anunció que HBO y Sky habían dado un pedido en serie a Chernóbil. Fue la primera coproducción de HBO con Sky UK. La miniserie de cinco episodios fue escrita por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck. Mazin también ejerció como productor ejecutivo junto a Carolyn Strauss y Jane Featherstone, con Chris Fry y Renck como coproductores ejecutivos. El 11 de marzo de 2019, se anunció que la miniserie se estrenaría el 6 de mayo de 2019.

El 4 de junio de 2019 fue el estreno.  El rodaje  de la serie comenzó en abril de 2018 en Lituania. El rodaje inicial comenzó el 13 de mayo de 2018 en un distrito residencial en Vilna, Lituania, que se utilizó para retratar la ciudad de Prípiat, ya que este distrito mantenía un auténtico ambiente soviético. Un área de apartamentos de viviendas de paneles densamente construidos sirvió como ubicación para las escenas de evacuación. A fines de marzo, la producción se trasladó a Visaginas para filmar tanto el exterior como el interior de la central nuclear de Ignalina, una central nuclear fuera de servicio hace  varios años denominada popularmente como "la hermana de Chernóbil" debido a su parecido visual con el diseño del reactor nuclear utilizado tanto en Chernóbil como en Ignalina  modelo RBMK. A principios de junio de 2018, la producción se trasladó a Ucrania para filmar escenas finales menores. El rodaje de Chernóbil tomó 16 semanas.

La serie es un éxito abrumador de la crítica especializada. En la 71.ª edición de los Premios Primetime Emmy recibió diecinueve nominaciones y ganó la categoría de serie limitada excepcional, Dirección excepcional y Guión excepcional. Nosotros te la recomendamos ya que es una de las mejores series de estos últimos años.

Un cordial saludo,

Toni Bogart.

 

 

Hacerlo inolvidable es cosa tuya

 

PRÓXIMAMENTE