LA HISTORIA DE MIS RADIOS


 


 
RADIODIFUSIÓN LIBRE VALENCIANA


NUESTRAS EMISORAS POR FM

 

 

LA HISTORIA DE MIS RADIOS

RADIO PUNTO

Valencia

 

 

Llego el verano de 1995 a Valencia. Después de tener que cerrar "forzosamente" las emisiones de RADIO ESTILO, el colectivo de la radio, todavía disponía de los estudios situados en el centro de la ciudad (plaza de la reina) y sin pensarlo dos veces, decidimos poner en el aire una nueva radio libre, cultural y comunitaria que bautizaríamos con el nombre de RADIO PUNTO.

La emisora se podía sintonizar en el 106.8 Mhz de la frecuencia modulada, también renovamos muchos programas, ya que con la desaparición esporádica de RADIO ESTILO muchos de nuestros colaboradores decidieron marcharse. Pero esta nueva emisora libre continuaba en la misma línea que las anteriores.

 

Los estudios de Radio Punto situados en el  centro de la ciudad

 

RADIO PUNTO estrenó una buena programación veraniega con una amplia variación de espacios renovados. Programas como "Sigue la copla" de Domingo Roi y "Mañanas en Punto" con Toni Bogart estaban  en cabeza. Otros programas que destacaron fueron "Fat manía" presentado por el compañero José Ángel P. (para amenizar las calurosas noches de verano) y por otra parte, el programa de más continuidad de la emisora "Alto Voltaje" presentado por los chicos de San Marcelino. Este último programa, tuvo una emisión especial el mes de julio comenzando a las 12:30 de la noche y terminando a las 4:30 de la madrugada.

Otros programas como "Gravedad Cero" o "Medianoche" presentado por José Luis y Javier Almenar sonaban  en las noches de la radio, también en agosto "Música para las noches calurosas" con Toni Bogart.

 

Cártel del programa "Alto Voltaje" 1995

 

La programación de RADIO PUNTO cubría las 24 horas del día con  nuevos espacios y algunas reposiciones de viejos programas. La emisora siempre transmitía con el sonido "Sanfer Stereo Sound" desarrollado por nuestro técnico Javier Sanfer.

La participación telefónica fue todo un éxito en esta nueva emisora. Muchos fueron los oyentes que desde la ciudad de Valencia y pueblos de la periferia, participaban en numerosos programas. En agosto fue el mes que más participación telefónica se registró en la radio.

Con la llegada de septiembre, el colectivo de la radio decidió finalizar por completo con las emisiones de  RADIO PUNTO. Se necesitaban  muchos colaboradores para poder sostenerse, pero en tan poco tiempo nos fue imposible reunir un número de colaboradores necesarios para abonar los gastos que una radio libre necesita.

 

El  emisor Sanfer parte trasera

 

RADIO PUNTO  fue una nueva aventura radiofónica en nuestras vidas. llena de emociones, con mucha acción y con muy buenos oyentes.

Meses después de la desaparición de RADIO PUNTO, muchos de nosotros nos pondríamos de nuevo en acción para fundar una nueva radio libre: DOOM RADIO.

 

 

Música para las noches calurosas

Bromas Telefónicas Radiofónicas

Las noches de Radio Punto

Los minutos de la basura

El rincón de la oscuridad

Mañanas en Punto

Gravedad Cero

Sinter Music

Sigue la Copla

Alto Voltaje

Fat manía

Abstra

Gente